6. Problema Práctico Industrial

Analisis de Compuesto del Agua
Una matriz de las microbalanzas cristalinas del cuarzo (QCMs) se ha desarrollado para medir y para identificar cantidades de rastro de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) en agua. En un sistema de experimentos, un total de nueve QCMs polímero-revestido fue probado con concentraciones que variaban de doce VOCs mientras que la frecuencia y el voltaje el humedecer fueron medidos. QCMs es rugoso, de baja potencia, miniaturizado fácilmente, y capaz del producto químico directo que detecta en líquidos. Por otra parte, QCMs se puede adaptar para muchas diversas aplicaciones desarrollando las capas que responden a diversas moléculas de la blanco, agregando a su flexibilidad.
Usos
La capacidad de proporcionar la supervisión en tiempo real de contaminantes químicos en muestras de agua se puede utilizar para una variedad de usos: en línea la supervisión de contaminantes en proceso, recicla, y el agua inútil supervisión de la calidad de la agua subterránea detección de contaminantes en corrientes, los lagos y los abastecimientos de agua supervisión de descargar en canales costa afuera.

Los compuestos estudiaron con la matriz QCM para evaluar la utilidad de los sensores de QCM para detectar una gama de los contaminantes de VOC, los compuestos siguientes fueron probados:
  • VOCs polar - acetona, isopropanol, glicol de etileno, y acetato ethyl.
  • VOCs no polar - p-xileno, tolueno, cyclohexane, y n-pentane.
  • Hidrocarburos tratados con cloro - carbontetrachloride, cloroformo, tricloroetileno (TCE) y tetrachloroethylene (PCE).